Växa, kids growing
Växa significa crecimiento en sueco, protagonista de esta pieza multifuncional de mobiliario infantil que comienza siendo un cambiador de bebés para convertirse en pupitre y silla de estudio y juego para niños de hasta siete años. El objeto de este proyecto es desarrollar un mueble que acompañe al bebé desde sus primeros días de vida, supliendo las cambiantes necesidades ergonómicas que sufra durante su proceso de crecimiento, transformándose y adaptándose a él y a los padres.
Lejos de centrarse en un sólo objetivo, Växa nace de una necesidad ergonómica, funcional y espacial; quiere ser útil al usuario indefinidamente, formar parte de su desarrollo y crecer con él, a la vez que respetar su entorno y los materiales con los que ha sido creado. Con todo esto, echa un pulso al actual consumismo que gobierna las necesidades a la hora de la elección de un mueble. Porque esto no es un mueble, es el mueble.
Habiéndonos basado en un profundo estudio ergonómico del cuerpo -infantil y adulto- y de las necesidades principales de estas piezas, es posible vislumbrar la línea de partida para crear tres piezas en una, con una primera función de cambiador regulable en tres alturas y a continuación, con las mismas piezas y con un ojo en las instrucciones de montaje y manipulación, encajar el puzzle para obtener dos piezas diferentes que, en este caso un pupitre y una silla, dan paso al usuario principal en cuestión: el niño.
A continuación se muestra un breve esquema de montaje para el conjunto de pupitre+silla.
A continuación se muestra un breve esquema de montaje para el conjunto de pupitre+silla.