Muji Store
Para llevar a cabo esta propuesta de diseño integral, se ha realizado una investigación previa de Muji, una marca japonesa fundada en 1980 que abarca una selección de productos bastante amplia con un lema en común: Mujirushi Ryonhin, o lo que es lo mismo, "artículos de calidad sin marca".
Se propone la madera de roble en tono medio como material principal para la fabricación de los expositores, combinada en algunos casos con estructuras metálicas lacadas en blanco. El suelo se plantea con un porcelánico de gran formato en color neutro. El diseño del mobiliario es sencillo y robusto, sin competir con los productos, que quedan expuestos de manera clara y sin pretensiones. En el perímetro del local quedan los sistemas murales a modo de estanterías y en las zonas de paso se posicionan elementos exentos para favorecer el flujo de las circulaciones.
Se propone la madera de roble en tono medio como material principal para la fabricación de los expositores, combinada en algunos casos con estructuras metálicas lacadas en blanco. El suelo se plantea con un porcelánico de gran formato en color neutro. El diseño del mobiliario es sencillo y robusto, sin competir con los productos, que quedan expuestos de manera clara y sin pretensiones. En el perímetro del local quedan los sistemas murales a modo de estanterías y en las zonas de paso se posicionan elementos exentos para favorecer el flujo de las circulaciones.
El handicap de este espacio fue el gran pilar a la entrada, y conseguir integrarlo como un elemento de diseño más, con una práctica solución de estanterías bajas y altas que lo rodean. Con esta distribución, quedan bien delimitadas las diferentes secciones de la tienda, estratégicamente ubicadas tras el estudio del Layout. En la zona más alejada de la entrada se encuentran el almacén y los probadores, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida, y justo a la salida de estos está la caja.
Un escaparate diferente. Muji no aboga por las modas y en su filosofía de marca deja claro que huye del consumismo irracional que predomina en la sociedad, por lo que se diseñan unas grandes cristaleras que dejan ver el interior con todos sus productos expuestos, alejándose del escaparate tipo con productos "de temporada" y evitando renovarlos cada tres meses.
Un escaparate diferente. Muji no aboga por las modas y en su filosofía de marca deja claro que huye del consumismo irracional que predomina en la sociedad, por lo que se diseñan unas grandes cristaleras que dejan ver el interior con todos sus productos expuestos, alejándose del escaparate tipo con productos "de temporada" y evitando renovarlos cada tres meses.