Showcase
Se encarga realizar el diseño de un escaparate y confeccionarlo en base a una estética clásica de estilo romántico, para la temporada de verano. Las pautas son la contención de sentimientos y emociones con los que provocar mediante los colores y, por otro lado, combinar el producto expuesto con elementos o mobiliario de corte clásico, sobrios, creando un ambiente tranquilo y delicado, sin usar líneas agresivas. Se usan colores suaves en tonos pastel con una iluminación tenue y general, sin deslumbramientos.
El estilo elegido está en línea con el producto que se quiere vender, las sensaciones del producto combinan con la ambientación y transmiten dinamismo y alegría. A nivel emocional o sensorial de los elementos que forman parte del escaparate, de las sensaciones que el verano y el estilo romántico evocan, las que debiera sentir el cliente que pasa frente a él: como la sensación de mecerse en un columpio o la suavidad de la brisa mientras se da un paseo en bici.
El estilo elegido está en línea con el producto que se quiere vender, las sensaciones del producto combinan con la ambientación y transmiten dinamismo y alegría. A nivel emocional o sensorial de los elementos que forman parte del escaparate, de las sensaciones que el verano y el estilo romántico evocan, las que debiera sentir el cliente que pasa frente a él: como la sensación de mecerse en un columpio o la suavidad de la brisa mientras se da un paseo en bici.
Este escaparate representa la escena de una tarde de verano en un porche; un recuerdo de calma, tranquilidad y felicidad que tenemos de esta época del año. El paso del tiempo en buena compañía, con animales, al aire libre... Eso es este espacio, que hace recordar ese feliz verano. En cualquier caso, la ambientación romántica casa a la perfección con la nueva colección de ropa de temporada de verano, pues no es más que un sentimiento profundo y comedido de bienestar y alegría que nos reconfortan.
Hay un profundo estudio realizado en base a la estrategia del producto, el tipo de escaparate y las herramientas de composición previo al resultad final del espacio expuesto, como el análisis de los ejes, la simetría, el equilibrio, figura y fondo, las líneas de lectura y las formas, el ritmo, la distribución de los elementos, las luces, etc, demasiado extenso para desarrollar en estas líneas. A grandes rasgos, se mencionan los elementos de atrezo que lo componen: los módulos expositores centrales para la colocación del producto, el atrezo decorativo (como la bici, el columpio, la forja), el fondo con papel pintado en degradado y los materiales (papel, cestas de mimbre, madera y elementos de forja).
Hay un profundo estudio realizado en base a la estrategia del producto, el tipo de escaparate y las herramientas de composición previo al resultad final del espacio expuesto, como el análisis de los ejes, la simetría, el equilibrio, figura y fondo, las líneas de lectura y las formas, el ritmo, la distribución de los elementos, las luces, etc, demasiado extenso para desarrollar en estas líneas. A grandes rasgos, se mencionan los elementos de atrezo que lo componen: los módulos expositores centrales para la colocación del producto, el atrezo decorativo (como la bici, el columpio, la forja), el fondo con papel pintado en degradado y los materiales (papel, cestas de mimbre, madera y elementos de forja).